Detergentes ecológicos van por el 10% del mercado

La compañía Detergentes Limitada puso en marcha en Colombia una planta de producción de detergentes ecológicos.

POR:
diciembre 06 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-06

Se trata de la cuarta en el mundo y la primera en Latinoamérica. Las otras fábricas que operan para estos productos con espíritu 'verde' están en Japón, Malasia y Estados Unidos. La empresa explica que su objetivo es construir y liderar el segmento ecológico de productos para el lavado y cuidado de la ropa en Colombia. Se espera que este segmento represente por lo menos el 10 por ciento del mercado en los próximos cinco años. La empresa explica la relevancia que ha tomado el tema ecológico no es excluyente de la efectividad en la limpieza y remoción de manchas que buscan los usuarios de la categoría. Con este desarrollo tecnológico, la empresa sacó al mercado Top Terra. La empresa advierte que en primera instancia el detergente en polvo debe garantizar la eficiencia en la limpieza, al tiempo que destaca que la nueva fórmula amigable con el medio ambiente tiene un máximo nivel de de desempeño y efectividad en el lavado. Con esta moderna planta de producción, la empresa responde al favoritismo que muestran los colombianos de hoy por los productos que contribuyen al cuidado del planeta. Y es que la mayoría de los colombianos dice que está tomando acciones o que está en disposición de tomar medidas para proteger al medio ambiente. Eso es lo responde el 82 por ciento de consultados en un estudio de la firma de investigación de mercados Yanhaas. Por regiones, los paisas y los costeños son los que están más dispuestos a pagar más por productos que sean amigables con el medio ambiente, mientras que quienes habitan en la Costa Atlántica son los más interesados en realizar actividades de protección a la naturaleza. La empresa considera que imprimir la identidad de amigable con el medio ambiente a los productos supera el concepto de la innovación. "Esperamos que se consolide de manera importante en esta década, no sólo en el mercado de aseo del hogar, sino de muchas otras categorías del mercado", señala. De hecho, el precio del nuevo producto de Detergentes Ltda. no es mayor por el hecho de ser 'verde', bajo el concepto de que "no se tiene que pagar más por cuidar el planeta". La empresa explica que cuenta con una alta capacidad instalada, la cual se desarrollará progresivamente en los años que viene, ya que en sus planes está el desarrollo de más productos bajo la condición ecológica para el mercado local y para la exportación. De hecho, la empresa explica que después de lanzar Top Terra como detergente y el jabón+deter- gente en barra, la compañía se ha fijado la meta de ampliar y desarrollar más el portafolio ecológico, el cual se lanzará al mercado por etapas en los próximos dos años.helgon

Siga bajando para encontrar más contenido