Detrás de Team, las grasas y los aceites

Detrás de Team, las grasas y los aceites

POR:
diciembre 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-15

Team es un portafolio de marcas que incluye otras muy reconocidas como Olivetto, Campi o Dagusto. La compañía ha realizado estudios etnográficos y de segmentación del consumidor basados en sus necesidades de alimentación. De esta manera, las marcas de Team atienden las diferentes necesidades, logrando cubrir todo tipo de segmentos. “En Team somos expertos en el conocimiento del consumidor, por eso atendemos el mercado desde la demanda y no desde la oferta”, asegura Andrés Ortega, gerente General Team Colombia. El alto ejecutivo explica que sus marcas se han construido a través de inversiones sostenidas y consistentes y mecanismos de validación de vanguardia, que les permiten ir haciendo los ajustes en la ejecución. Esas validaciones van desde el consumidor hasta los canales de distribución, “apoyándonos en sistemas de investigación de mercados de acuerdo con los estándares Esomar, que es la asociacion mundial de investigacion de mercados, a la que pertenecemos”. Ortega destaca que la distribución en los canales adecuados, la innovación orientada a la funcionalidad y a los empaques, y una comunicación que genere afinidad y vínculo emocional, son algunos de los pilares sobre los que han construido la marcas. Resalta que ha sido importante que sus consumidores, luego de analizar sus productos, hagan una ecuación de beneficio con respecto a lo que pagan. Acciones ambientales, premiadas Hace dos semanas, Team S.A. recibió el Premio PORTAFOLIO por la protección al medio ambiente, en sus procesos de producción de grasas y aceites vegetales. El reconocimiento se otorgó por la puesta en marcha de su Sistema de Gestión, que desde el 2000 ha generado beneficios que ya han sido medidos y comprobados en las plantas de Bogotá, Buga, Caloto y Barranquilla. ANDRUI

Siga bajando para encontrar más contenido