Deuda de US$36.000 y reconocimiento de sus derechos laborales reclaman tres marineros egipcios en Buenaventura

Amr Mohamed Ibrahim, Mohamed Aboel Salam y Basem Kayati Mahmoud, fueron recibidos en la Casa del Marino del puerto y piden no regresar al barco 'Renata' de donde descendieron.

POR:
mayo 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-22

Los amotinados pidieron auxilio por la falta de pagos, agua potable y alimentos al interior de la nave. En la tarde del jueves se tramitaba la visa de los tres egipcios para el regreso a su tierra, mientras que 'Renata' quedará en zona de fondeo hasta aclarar la situación de los demás tripulantes.

Con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, esperaban el trámite para ser repatriados, pero dicen que otros marineros están en condiciones difíciles y para eso trajeron una carta con 20 nombres, 17 de ellos con sus firmas respectivas.

Se conoció que tres más, dos africanos y un ucraniano, solicitaron su puesta en tierra firme por el conflicto que sería directamente con el dueño de 'Renata', que provenía de Perú con un cargamento de sal.

La situación fue reportada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que en Colombia tiene sede en Cartagena.

Siga bajando para encontrar más contenido