Deuda de US$73 millones de Termocandelaria obtiene BB- con 'outlook' positivo de Calificadora Fitch Ratings

Ello gracias a estabilidad en el manejo del flujo de caja y las deudas de largo plazo, pese a reducción de actividades al mínimo de la compañía, que opera central térmica en Cartagena desde el 2000.

POR:
julio 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-22

La firma presentaba un perfil financiero débil desde el 2002, debido a los cambios en la regulación, los altos niveles de deuda, la reducción de la demanda eléctrica y la capacidad de transmisión adicional.  

Según la calificadora de riesgos, en corto tiempo la compañía logró la reestructuración de la deuda y a la conversión a combustible dual. 

Termocandelaria opera en un mercado altamente competitivo que se encuentra dominado por la generación eléctrica hidráulica de bajo costo; sin embargo, tiene una capacidad instalada de 314 megavatios incluyendo su capacidad de generación tradicional a gas natural y una ampliación en fuel oil realizada en los últimos años.  

En el 2002, la firma SCL Energía Panamá, filial de SCL Chile, empresa dedicada al desarrollo de proyectos, se hizo cargo de la empresa colombiana para alcanzar la viabilidad operacional y resolver exitosamente una serie de contingencias legales que se tenían en el momento. 

Después de la reestructuración, el 82 por ciento del capital quedó en manos de Moneda Asset Management, además de inversionistas chilenos, colombianos e ingleses; el 18 por ciento restante del capital pertenece a SCL Energía Panamá. 

Siga bajando para encontrar más contenido