Deudas del Hospital Universitario del Caribe lo tienen al borde del cierre

El directivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Bolívar, Esteban Barboza, sostiene que el centro asistencial no tiene salvación.

POR:
mayo 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-07

Para él, al Hospital se debe copiar la fórmula de salvación de la antigua clínica del Seguro Social en Cartagena, que fue entregada a una institución prestadora de servicios y que hoy muestra buenos resultados, tanto operativos y de servicios como financieros.

Hoy, el Universitario atiende a cerca de 300 pacientes diarios, factura 3 mil millones de pesos mensuales y tiene cuatro pisos habilitados y tiene 47 camas disponibles.

Sin embargo, las cuentas no dan para funcionar bien: el Distrito y el Departamento le deben por prestación de servicio a población vulnerable más de 15 mil millones de pesos; en tanto, el Hospital tiene unas cuentas por pagar a sus acreedores de unos 17 mil millones de pesos.

Wílmer Herrera, que desde hace año y medio está al frente del Hospital Universitario del Caribe (HUC), asegura que luchará a brazo partido para no dejarlo cerrar como ocurrió hace cinco años.

Por esta situación, en la pasada marcha del Día de Trabajo, los sindicatos detuvieron su paso frente al Hospital en solidaridad con esa institución.

Siga bajando para encontrar más contenido