Los ‘Diablos rojos’ salen del infierno

El equipo de fútbol América de Cali salió de la ‘lista Clinton’, que lo hundió en una crisis financiera.

Los ‘Diablos rojos’ salen del infierno

Archivo/portafolio.co

Los ‘Diablos rojos’ salen del infierno

POR:
abril 04 de 2013 - 04:59 a.m.
2013-04-04

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró ayer al club de fútbol América de Cali, uno de los más populares de Colombia, de una lista que le impedía tener negocios con personas o empresas estadounidenses.

América de Cali, 13 veces campeón de la liga colombiana y que actualmente juega en la segunda división, había sido incluido el 8 de junio de 1999 en la llamada ‘lista Clinton’ de empresas y personas a las que se acusa de tener relaciones con dineros provenientes del narcotráfico.

 La medida permitirá al América de Cali tener negocios en Estados Unidos, recibir patrocinios y desbloquear los activos que tenga en el país norteamericano.

“El levantamiento de la designación del equipo América de Cali es testimonio del gran esfuerzo que el Gobierno colombiano y el equipo han hecho para erradicar completamente las influencias criminales que eclipsaron al equipo en el pasado”, dijo David S. Cohen, subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro.

La inclusión del América de Cali en la ‘lista Clinton’ le impidió recibir patrocinios y realizar contrataciones de importantes jugadores, lo que se sumó a una crisis financiera que influyó en su descenso a segunda división a finales del 2011.

Siga bajando para encontrar más contenido