Diálogo estratégico y económico entre E.U. y China se realizará el próximo 27 de julio

Los líderes de ambos países sostendrán el primer "diálogo estratégico y económico" de la administración del presidente Barack Obama en Washington, anunciaron altos funcionarios estadounidenses.

POR:
julio 13 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-13

El diálogo "estará centrado en los desafíos y oportunidades que ambos países enfrentan en una amplia gama de temas bilaterales, regionales y globales de interés estratégico y económico de inmediato y largo plazo", según una declaración del  departamento del Tesoro y de Estado.    

"Esta primera reunión de diálogo también preparará el terreno para establecer intensos, actuales y futuros mecanismos de cooperación", agrega el documento.    

La reunión será la primera de una serie de encuentros acordados entre Obama y el presidente chino Hu Jintao, que suceden al diálogo económico estratégico e entablado por la administración del presidente George W. Bush (2001-2009) y Pekín.    

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el secretario del Tesoro Timothy Geithner se reunirán con sus respectivas contrapartes de China, el consejero de Estado Dai Bingguo y el vice premier Wang Qishan.

Siga bajando para encontrar más contenido