Diálogo con mineros cuando rechacen actos violentos | Finanzas | Economía | Portafolio

Diálogo con mineros cuando rechacen actos violentos

Condicionó el inicio de cualquier conversación a que Conalminercol, asociación que organiza el cese, haga una declaración pública rechazando los bloqueos de vías y las quemas que se han registrado en diferentes puntos del país.

Diálogo con mineros cuando rechacen actos violentos

Archivo Portafolio.co

Diálogo con mineros cuando rechacen actos violentos

POR:
julio 18 de 2013 - 09:46 p.m.
2013-07-18

De igual forma, el Gobierno ordenó el regreso de todos los funcionarios técnicos, de los ministerios de Minas, del Interior y del Medio Ambiente, quienes desde hace ocho días estaban en Medellín en conversaciones previas al paro minero.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, señaló que se les pidió a los máximos directivos de esta agremiación que hagan una vía declaración pública en este sentido, pero no lo han hecho, razón por la cual se tomó la decisión del regreso de dichos servidores públicos.

El funcionario sostuvo que los mismos organizadores manifestaron que solo negociarían durante el paro y que si bien señalaron que había 34 delegados, las reuniones solamente se adelantarán sin la presión de las vías de hecho.

Agregó que aunque se les podría reconocer alguna condición pasada de itinerantes a los mineros de oro aluvial, el objetivo es que a futuro, mediante procesos de formalización, tengan áreas definidas  de operación, ya que detrás de esta minería mecanizada hay empresarios que pretenden seguir operando sin ningún control.

Siga bajando para encontrar más contenido