MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

05 abr 2013 - 5:09 a. m.

Dian espera recaudar $ 21,4 billones en impuesto de renta

La entidad anuncia que personas jurídicas y grandes contribuyentes deben declarar entre el 9 y el 22 de abril.

Dian espera recaudar $ 21,4 billones en impuesto de renta

Archivo/portafolio.co

Dian espera recaudar $ 21,4 billones en impuesto de renta

POR:
05 abr 2013 - 5:09 a. m.

A partir del martes 9 de abril, las personas jurídicas y asimiladas y los grandes contribuyentes, tienen 10 días hábiles para presentar su declaración de renta y la información adicional que les ha solicitado la Dian, según anunció ayer la directora de gestión de ingresos, Cecilia Rico.

La funcionaria explicó que, en el 2013, la entidad espera un recaudo total de 21,4 billones de pesos, por el aporte del impuesto de renta (incluye personas naturales). De estos, el 7,9 por ciento será aportado por 315.964 declarantes como personas jurídicas, distintas a los grandes contribuyentes, pues estos cumplen con su obligación a través de 3 cuotas al año, una de las cuales la cubrirán en este mes.

Rico recordó que el trámite de declarar se puede hacer en línea, si se cuenta con el mecanismo digital, o comprando el formulario en cualquier punto de Servientrega.

También anotó que está vigente la condición especial de pago para morosos de este tributo que no pagaron en el 2010 y años anteriores, y pueden ponerse al día con una rebaja en los intereses por mora, hasta del 80 por ciento, si pagan la totalidad de lo adeudado, o del 50 por ciento si cubren su obligación a través de un acuerdo de pago.

De acuerdo con las normas establecidas, la no presentación de la declaración de renta en las fechas establecidas tiene una sanción del 5 por ciento mensual sobre el valor que le corresponde a cada contribuyentes, más intereses por mora.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta