Dian espera recaudar impuestos por $ 123,5 billones este año

El pronóstico lo presentó el director de la entidad en la Asamblea de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Dian espera recaudar impuestos por $ 123,5 billones este año

Archivo Portafolio

Dian espera recaudar impuestos por $ 123,5 billones este año

Finanzas
POR:
marzo 18 de 2015 - 01:23 a.m.
2015-03-18

El director de la Dian, Santiago Rojas, aseguró que es necesario hacer ajustes a los mecanismos para el recaudo de impuestos y revisar algunas figuras que, en su opinión, están dejando una puerta abierta para la evasión tributaria.

“El país se enfrenta a una importante pérdida de recaudo, asociada con la caída en los precios internacionales del petróleo y el aumento en sus costos de producción”, dijo el funcionario. “Se estima que el fisco podría dejar de recibir alrededor de 4,5 billones de pesos en recaudo este año, los cuales se deben compensar”, agregó.

Durante su intervención en la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca, el directivo destacó que “la construcción y la infraestructura son ahora las llamadas a impulsar las economía del país e hizo un llamado a los empresarios para promover la formalidad desde los distintos sectores.

Para el presente año, la Dian espera recaudar 123,5 billones de pesos, superando el recaudo del año pasado, que alcanzó 114 billones de pesos.