Dian realiza jornada de cobro a morosos tributarios

La entidad espera realizar más de 5.000 visitas.

La actividad se adelantará en las 34 seccionales de la entidad en el país y está previsto que se adelanten más de 5.000 visitas,

Archivo particular

La actividad se adelantará en las 34 seccionales de la entidad en el país y está previsto que se adelanten más de 5.000 visitas,

Finanzas
POR:
octubre 29 de 2014 - 03:45 p.m.
2014-10-29

Si usted no está al día con sus obligaciones tributarias, este miércoles puede recibir una visita inesperada de un 'chepito' oficial que viene en busca de los recursos que deben ir a parar a la bolsa pública, para que el Estado pueda obtener los recursos que se requieren para invertir en desarrollo social.

Casa por casa, la Dian adelantará hoy la búsqueda de los contribuyentes que no están al día con su obligación tributaria, a través de una nueva jornada de cobros masivos a los morosos de impuestos nacionales.

La actividad se adelantará en las 34 seccionales de la entidad en el país y está previsto que se adelanten más de 5.000 visitas, 180 secuestros de bienes y 150 remates.

Con una cifra similar, en la jornada anterior, realizada hace un mes, la Dian logró recuperar 94 mil millones de pesos, por lo que se prevé que en esta ocasión, esperan que los alcances recaudatorios sean parecidos.

La lucha contra la evasión es una de las tareas que se ha impuesto la Dian, para lo cual, una de las estrategias son las jornadas de cobro masivo.

Por lo general, los contribuyentes deudores ya han recibido varias notificaciones de sus atrasos en el pago de los impuestos. Cartas, mensajes, llamadas hacen parte de las estrategias previas que adelanta la entidad recaudadora, antes de llegar al cobro coactivo, como el que habrá este miércoles.

Voceros de la entidad señalan que la intención de la Dian es establecer una relación más amable para el pago de impuestos, por lo que hace un llamado a los contribuyentes, a cumplir con su obligación en los tiempos previstos, de acuerdo con el tipo de tributo.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS