La Dian recibió 84 mil declaraciones del CREE

En el primer periodo de vencimientos, la entidad espera recaudar $3,2 billones.

Juan Ricardo Ortega dice que el CREE garantiza la creación y formalización de empleo.

Archivo Portafolio.co

Juan Ricardo Ortega dice que el CREE garantiza la creación y formalización de empleo.

POR:
abril 13 de 2014 - 07:16 p.m.
2014-04-13

Superando las expectativas que tenía la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), durante los tres primeros días de vencimientos el número de declarantes del Impuesto Sobre la Renta para la Equidad, CREE, ascendió a 84.629.

La Dian proyectaba que para cada día de vencimiento la cifra se acercara a los 25.000 declarantes de este impuesto.

Sin embargo, la entidad aclaró que, en abril, quienes estén obligados a presentar la declaración y pago del CREE del año gravable 2013 deberán también cumplir con la declaración mensual de retención del 2014, si los ingresos brutos, al 31 de diciembre del año pasado, fueron iguales o superiores a 92.000 UVT (Unidad de Valor Tributario).

“Es importante precisar que no basta con haber declarado y pagado retención del CREE durante el 2013, puesto que con ello solo se anticipó el pago del impuesto CREE”, señaló la entidad.

Este impuesto fue establecido en la Ley 1607 del 2012 (reforma tributaria), y tiene el propósito de aumentar la creación y formalización del empleo, y una mayor inversión social. El recaudo esperado por la Dian en este periodo de vencimientos es de 3,2 billones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido