En diciembre no gaste más de lo que puede

En esta época los colombianos muchas veces gastan sus ahorros y no piensan en un su futuro.

Colombianos gastan sus ahorros en diciembre.

Archivo Portafolio.co

Colombianos gastan sus ahorros en diciembre.

POR:
diciembre 11 de 2013 - 05:39 p.m.
2013-12-11

Si está próximo a pensionarse y está pensando en comprar los regalos de navidad, es importante que tenga presente la importancia de ahorrar e invertir adecuadamente su dinero.

Una buena forma de hacerlo es planificar sus gastos anticipadamente para no verse afectado en enero con un desfase en el bolsillo, por lo que la primera recomendación es evitar gastar el dinero de su pensión antes de tenerlo.

Cabe recordar que el aporte para pensión debe manejarse bajo el concepto de seguro, ya que el cotizante está siendo protegido no solo para la vejez, sino también  en caso de invalidez o muerte, cada cotización que se hace, protege el núcleo familiar y a usted como afiliado.

Es importante que en estas festividades no gaste todo el dinero que llega, éste se debe ahorrar para los aportes del próximo año, no obstante, es primordial asesorarse por expertos en pensión, para saber cómo invertir y cuánto le costará.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

En nuestro país, menos de la mitad de la población ahorra.

Según Banca de las Oportunidades, la mayoría de colombianos ahorra a través de los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, financieras y compañías de financiamiento comercial.

La razón es que se sienten más seguros por ser entidades vigiladas por el Estado.

¨Muchas personas ven la pensión como un gasto innecesario y no se preocupan por pagar cumplidamente sus aportes o por revisar si están siendo abonados en su historia laboral,  dejando a la deriva un tema  fundamental para el futuro de la familia¨, afirmó Carlos Díaz, presidente de TG Consultores.

La tendencia de los colombianos está en la compra de ropa y electrodomésticos y no son conscientes de ahorrar para su vejez, por lo que según los expertos, es importante que desde temprano se forme una conciencia del ahorro, partiendo de la iniciativa de las empresas e incluso por las mismas entidades del Estado.

Con información de TG Consultores

Siga bajando para encontrar más contenido