Los diestros del capote en Bogotá: empieza la temporada taurina

Con una novillada, hoy (sábado) comienzan las corridas de toros en la Plaza La Santamaría. En los carteles para este año se cuenta con la presencia de Enrique Ponce y 'El Juli'.

POR:
enero 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-15

Han transcurrido las Feria de Cali y Manizales. Esta última con mucho éxito, donde hubo grandes faenas de 'El Juli', Enrique Ponce, Luis Bolívar y Sebastián Castella, que fue el triunfador.

Ahora la Plaza de Santamaría abre hoy su temporada taurina, con una novillada en la que estarán José Fernando Alzate, así como David Martínez, novilleros triunfadores, de la Escuela Taurina de Cali. Estos dos son nuevas esperanzas del torero nacional.

Con ellos el español Paco Chávez, novillero que ha triunfado con fuerza en su país, donde el año pasado toreó 29 novilladas y dio vuelta al ruedo en dos ocasiones en la monumental de Las Ventas de Madrid.

Y mañana, primera corrida: Cristóbal Pardo, 'Ramsés' y Manuel Libardo, con toros de Santa Bárbara.

Toros y toreros

La temporada cuenta con figuras como José Tomás, Manzanares, 'El Juli', 'Ponce', Uceda Leal, El Fandi y la alternativa de Moreno Muñoz.

En cuanto a la ganadería, saldrán al ruedo toros de Armerías, Santa Bárbara, Ernesto Gutiérrez, Dosgutiérrez y la legendaria de Modoñedo, entre otras.

Siga bajando para encontrar más contenido