MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 may 2008 - 5:00 a. m.

Diez de los 11 países de la UE que rechazaron la ley de inmigración, quieren endurecer medidas del proyecto

No hubo acuerdo entre los 27 países que integran el bloque sobre la ley que hace trámite en el Parlamento Europeo sobre repatriación de inmigrantes irregulares.

POR:
07 may 2008 - 5:00 a. m.

Alemania, Francia e Italia formaron parte del grupo de países opuestos a los términos, lo que hizo imposible sumar la mayoría necesaria para sacar adelante el compromiso, apoyado por países como España.

El proyecto de directiva establece, en su versión actual, un período máximo de retención de seis meses, ampliables a 18 meses en casos excepcionales, para los inmigrantes sin papeles.

Alemania basó su rechazo en el alto costo que supondría la obligación de dar asistencia jurídica a los retenidos, argumento al que se unieron Austria y Grecia.

Francia exigió medidas más estrictas respecto al período de salida voluntaria de menores, mientras que Italia, República Checa y Hungría buscaron aumentar el tiempo para el retorno voluntario en el caso de los mayores de edad.

Ante las fuertes diferencias manifestadas en el debate, la presidencia eslovena señaló que estudiará cómo intentar avanzar en esta directiva, que está en discusión desde hace casi tres años.
Los embajadores podrían volver a debatir el texto en su reunión de la próxima semana, pero fuentes dijeron que no se pueden lograr avances en tan corto tiempo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta