Diez grupos compiten por vía en la frontera con Ecuador

Cerca de 30 firmas presentaron propuesta para construir la vía La Espriella-Río Mataje, en Nariño.

El proyecto permite la integración vial con el vecino país

Archivo Portafolio.co

El proyecto permite la integración vial con el vecino país

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junio 14 de 2014 - 12:38 a.m.
2014-06-14

Nueve consorcios y una unión temporal, integrados por 29 personas jurídicas, presentaron diez propuestas para el mejoramiento y construcción, gestión social, predial y ambiental del proyecto La Espriella-Río Mataje, en el departamento de Nariño.

La obra incluye la construcción de puentes sobre los ríos Panambi, Pusbí, San Juan y Mira, y la construcción del puente internacional en el río Mataje.

El Instituto Nacional Vías (Invías) dispuso de un presupuesto oficial de 120.250 millones, buscando tener una vía alterna de conexión entre Tumaco Colombia y Esmeraldas en el Ecuador, evitando atravesar la zona compleja de montañas.

El proyecto permite la integración vial con el vecino país, especialmente por los cultivos de palma africana y por el potencial de explotación agrícola.

La actualización de los estudios del puente del río Mataje fueron realizados por Colombia de acuerdo al compromiso binacional. La financiación de las obras se asumirá por partes iguales, Colombia el 50% y Ecuador el 50%.

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