Dificultades para la entrega de combustibles en el interior del país

La situación invernal en el territorio nacional y las restricciones en movilidad que se registran en

POR:
diciembre 28 de 2010 - 04:53 p.m.
2010-12-28

Por esa razón, el Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol han acudido a la importación de combustibles y a un incremento en la producción de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, entre otras acciones para hacerle frente a la situación.

 

Así lo manifestó el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Julio César Vera Díaz en una comunicación enviada a los distribuidores mayoristas de combustibles. Como una medida adicional y ante las dificultades que se tienen para atender el abastecimiento de Jet A1 (gasolina para aeronaves), Vera pidió a los mayoristas que buscaran alternativas para programar en Cartagena y Barranquilla mayores consumos del  mencionado combustible. La razón: en esta zona se disponen de mayores volúmenes para soportar cualquier déficit que se presente en el interior del país.

 

De manera adicional, el Ministerio ordenó el reestablecimiento, desde el próximo primero de enero, de las mezclas de alcohol con gasolina en el occidente y el sur del país, así como en el Eje Cafetero, Antioquia y departamentos vecinos. Las condiciones climáticas de los últimos dos meses llevaron al Gobierno a suspender la mezcla obligatoria durante diciembre.

Siga bajando para encontrar más contenido