Dignidades siguen en plantón en la Plaza de Bolívar

El Gobierno, por su parte, mantiene los diálogos con otros representantes de los campesinos y minorías.

Campesinos en la plaza de Bolívar.

Efe

Campesinos en la plaza de Bolívar.

POR:
mayo 09 de 2014 - 02:20 a.m.
2014-05-09

Mientras el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, continuo con los diálogos con los voceros de organizaciones que mantienen el paro agrario, como Cumbre Agraria Étnica y Popular, la Organización Nacional Indígena (Onic), la Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo (MIA) y Marcha Patriótica, el vocero de dignidad papera, César Pachón, siguió encadenado en la Plaza de Bolívar, de Bogotá.

A su vez, durante un foro realizado ayer sobre los acuerdos comerciales firmados por Colombia el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, dijo que si las dignidades quieren acompañar el acuerdo sobre la refinanciación de los créditos, pueden hacerlo.

“Si no nos quieren acompañar, los cerca de 80.000 que se beneficiarán están esperando a que se expida esta medida”, señaló y agregó que las dignidades no representan a todos los campesinos.

“Hay muchas asociaciones con las que también nos estamos reuniendo que tienen una representación válida. A todos los reconocemos y las puertas del Ministerio están abierta para todos”, concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido