El dilema alemán: ¿fútbol o playa? | Finanzas | Economía | Portafolio

El dilema alemán: ¿fútbol o playa?

Los alemanes, campeones del mundo de los viajes al exterior, plantearán un serio problema a los operadores turísticos. Mientras la hotelería local se frota las manos con el Mundial de fútbol, las agencias de viajes temen que el apoyo a la ‘Mannschaft’ (la Selección Alemana) deje vuelos sin pasajeros.

POR:
mayo 04 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-04

Los dolores de cabeza serán para el sector de las agencias de viaje si los alemanes prefieren quedarse en casa para ver los partidos por televisión, en lugar de emigrar a las playas del sur europeo. Temerosos de un verano de lucro cesante, los operadores turísticos se devanan los sesos buscando ofertas compatibles con la gran cita del balompié mundial. Hoteles-clubes y cruceros ofrecen seguir los partidos de la ‘Mannschaft’ al borde de la piscina o en plena playa, con bufé gratuito, y ofertas para las abnegadas mujeres que dejarán maridos e hijos frente al televisor. Entre tanto, diversos sectores habrán hecho su agosto un mes antes, como es el caso de la electrónica, que prevé aumentar sus ventas de TV de pantalla plana. AFP

Siga bajando para encontrar más contenido