Directivo de Microsoft dice que la firma no recortará ningún empleo, pese a crisis financiera

La Corporación no tiene planes de achicar sus gastos en investigación y prevé aumentar el número de sus empleados el año entrante, dijo el viernes pasado el ejecutivo de la empresa, Craig Mundie.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

"En este momento todavía estamos con el plan de completar el ciento por ciento de nuestro programa global de reclutamiento universitario", dijo el ejecutivo. "De hecho ha mejorado la habilidad de conseguir talentos de primera calidad en la medida que el mundo ingresa a lo que podría describirse como una recesión", agregó.

Microsoft, que tiene 90.000 empleados y dispone de más de 20.000 millones de dólares, tampoco prevé reducir su presupuesto global en programas de educación, que se realizan en 100 países, dijo Mundie, jefe de investigaciones y de estrategias del gigante del software que participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

Indicó que hace unas pocas semanas la alta gerencia de la compañía tomó varias decisiones, entre ellas no tocar su presupuesto de 8.000 millones de dólares para investigación.

"Nuestra posición en este momento es que esperamos continuar y mantener algún crecimiento de nuestros empleados en el 2009.

Monitoreamos de cerca la situación", dijo. Mundie aseguró que Microsoft puede beneficiarse de la crisis global en la medida que la gente decida reunirse online, en cambio de tomar un avión, así como ahorrar en sus cuentas telefónicas al usar sistemas de voz en Internet.

"Creo que veremos algún movimiento hacia ese tipo de cosas que tienen una tasa de retorno casi inmediata en términos de productividad y costos", aseguró el funcionario.

Más música en Zune

Con la meta de impulsar la popularidad de su reproductor musical Zune, Microsoft anunció un nuevo contrato que permitirá que los usuarios se queden cada mes con 10 canciones.

Una suscripción Zune Pass otorga a los poseedores de Zune el acceso a millones de canciones por 14.99 dólares por mes, pero no las pueden retener.

Siga bajando para encontrar más contenido