El director de Cemex Lorenzo Zambrano muere a los 70 años

Lorenzo Zambrano, director general de la cementera mexicana Cemex, una de las más grandes del mundo, murió ayer en Madrid a los 70 años.

Lorenzo Zambrano murió a los 70 años

Reuters

Lorenzo Zambrano murió a los 70 años

POR:
mayo 12 de 2014 - 11:14 p.m.
2014-05-12

La empresa, que no dio mayores detalles del sorpresivo deceso, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

“El Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan”, dijo Cemex en el breve comunicado.

Zambrano, un ingeniero nacido en Monterrey y nieto del fundador de la compañía, llevaba las riendas de Cemex desde 1985 y en dos décadas la convirtió en un gigante mundial.

A fines de abril, el ejecutivo ofreció una entrevista a Milenio TV en la que, con buen semblante y luciendo un traje impecable, habló de sus planes de inversión para el resto del año y delineó con entusiasmo la posibilidad de nuevas compras.

Zambrano era uno de los hombres de negocios más respetados de México, un país donde muchas grandes empresas son manejadas por familias y encabezadas por maduros patriarcas.

Era también una persona muy celosa de su vida privada.

Analistas del sector no esperan turbulencias en las acciones de Cemex por el fallecimiento de quien también fuera el presidente del Consejo de Administración.

“Yo creo que en esa situación se mantendrán las cosas normales, pero en lo que se da el anuncio de quién podría ser su sucesor podría haber un poco de volatilidad”, en las acciones dijo Fernando Bolaños, analista de la firma Monex.

PRODUCTOR DE CEMENTO BLANCO

Cemex produce anualmente más de 94 millones de toneladas métricas, lo que la ubica como la más grande de todo el continente americano. La empresa vende unos 15.000 millones de dólares al año.

Es el primer productor de cemento blanco y el mayor comercializador de cemento clinker en el mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido