El buen comportamiento de la economía este año, en especial, la de Bogotá, se empieza a reflejar en indicadores poco usuales como el directorio telefónico. Rafael Orduz, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), entregó ayer un balance de las ventas realizadas para la próxima edición de esta publicación, que da cuenta, no solo de la llegada de nuevos anunciantes, sino de una mayor inversión publicitaria de la actual base de clientes. El funcionario reveló que en el directorio de páginas amarillas de Bogotá del 2008 participarán unos 6.504 nuevos clientes, entre empresas pequeñas y medianas, profesionales y trabajadores independientes, con lo cual la telefónica superará su meta de 35.000 anunciantes. De acuerdo con los cálculos realizados por la ETB y Publicar, empresa editora del directorio desde hace 49 años, las ventas de esta edición, cuyo cierre es hoy, superarán los 100.000 millones de pesos, es decir, el 10 por ciento más que el dato registrado el año anterior. Orduz Medina explicó que los sectores en los que se observó un mayor crecimiento en las ventas fueron hotelería y turismo, con el 16,5 por ciento; construcción, con el 14,4 por ciento; automotriz, con el 11,7 por ciento; servicios personales, con el 12,2 por ciento; y productos eléctricos, con el 9,4 por ciento. Y las expectativas del negocio, señaló Orduz, son tan optimistas que ETB y Publicar decidieron renegociar el convenio que mantenían para que desde el próximo año la telefónica distrital aumente gradualmente su participación en las ventas del directorio, desde el 30 por ciento actual, hasta el 36 por ciento en la edición del año 2011. Se prevé que el nuevo directorio se empezará a distribuir en los primeros días de diciembre, serán en total dos millones de ejemplares y 300.000 discos compactos. EN BANDA ANCHA, LA TAREA ESTÁ HECHA: ETB Consultado sobre la decisión de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) de establecer una velocidad mínima para el acceso a Internet de banda ancha en el país, el Presidente de la ETB indicó que los primeros cálculos realizados por la empresa señalan que el 62 por ciento de sus 270.000 abonados actuales se encuentran sobre este límite. Además, Orduz señaló que por cuenta de la estrategia de negocios desarrollada por la empresa en los últimos meses se estima que al final del año el 90 por ciento de los clientes de Internet de banda ancha de la empresa estarán por encima de los 512 Kbps establecidos por la CRT. La telefónica distrital espera cerrar el año 2007 con unos 300.000 abonados a estos servicios, una cifra que contrasta con los 180.000 registrados en el 2006.
Finanzas
19 oct 2007 - 5:00 a. m.
Directorio de ETB supera metas La telefónica distrital y Publicar renegociaron su convenio, que en el 2008 cumplirá sus primeros 50 años.
Directorio de ETB supera metas La telefónica distrital y Publicar renegociaron su convenio, que en el 2008 cumplirá sus primeros 50 años.
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