Directv ya ronda los 250.000 clientes Sony puntea en fotos digitales

A cinco meses de que empiece el Mundial de Sudáfrica, ya hay empresas en el país que anotan sus ‘primeros goles’.

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enero 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-25

Ese es el caso del operador de televisión satelital Directv Colombia que cerró el 2009 con 248.778 clientes, 71.022 más que la cifra registrada en el 2008. Carmen Lucila Osorno, presidenta de la compañía, no dudo en señalar que la decisión de su casa matriz de comprar los derechos para transmitir -en exclusiva por TV paga- los 64 partidos del Mundial en directo y en alta definición fue el detonante de este repunte en las suscripciones. Durante el último trimestre del año pasado la empresa registró una cifra récord de afiliaciones: más de 30.000 en todo el país. Por cuenta de este avance, Directv Colombia tuvo que elevar el número de técnicos instaladores desde los 400 reportados a comienzos del 2009 hasta 700 en diciembre pasado. Asimismo, su call center ya emplea a 1.200 personas que atienden a los clientes de la empresa no sólo en Colombia, sino en Perú, Ecuador y Argentina. Se estima que Directv PanAmericana (Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay) sumó en el 2009 un millón de nuevos clientes. En América Latina, Directv reúne más de seis millones de abonados. La multinacional japonesa Sony anunció que cerró el 2009 en el primer lugar del mercado nacional de fotografía digital. Andrés García, gerente de Mercadeo de Sony Colombia, reveló que la empresa elevó su participación de mercado -en unidades vendidas- desde el 24 por ciento observado en el 2008 al 27 por ciento en el 2009. Asimismo, incrementó su porción -por ingresos locales- del 30 al 31 por ciento del mercado. Las cifras divulgadas por Sony tienen en cuenta no sólo los datos de la firma de investigación de mercados Nielsen, sino el comportamiento de las ventas de canales como Foto Japón, Alkosto y Sony Style. García explicó que estos resultados son fruto de la estrategia puesta en marcha para atender las necesidades de los clientes de todos los segmentos del mercado, sumada a un modelo de distribución que permite conseguir sus cámaras digitales en hipermercados, almacenes especializados y tiendas propias. EDISAR

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