Dirigentes gremiales dicen no apoyar a ningún partido

Tanto el presidente de Fenalco como de Fedepalma afirmaron que sus organizaciones son apolíticas, y que no apoyan al candidato Óscar Iván Zuluaga a pesar de haber participado en una de sus cuñas políticas.

Óscar Iván Zuluaga, candidato a la presidencia por el Centro Democrático.

Juan Manuel Vargas

Óscar Iván Zuluaga, candidato a la presidencia por el Centro Democrático.

POR:
junio 04 de 2014 - 03:13 p.m.
2014-06-04

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, aparece en las imágenes de un comercial de televisión recibiendo en su oficina a Óscar Iván Zuluaga el plan de Gobierno que promovería si gana las elecciones del próximo 15 de mayo.

En el video también aparece Zuluaga con otros dirigentes gremiales como Jens Mesa, presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), y esposo de María Fernanda Cabal, representante electa por el Centro Democrático.

En diálogo con 'La W Radio', Botero aclaró que, a pesar de ser integrante del Partido Conservador, del cual un sector se alió con la campaña de Zuluaga, aún no tiene definido su voto para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Botero afirmó que "a ciencia y conciencia" sabía que las imágenes grabadas eran para una cuña política, pero, explicó, que lo único que se ve es ser "depositario de una comunicación que contiene un plan de gobierno y las metas que dice va a cumplir (Zuluaga) en los próximos cuatro años".

En ese sentido, aseguró que si el presidente-candidato Juan Manuel Santos le pide una cita se la daría igualmente y por eso manifestó que su federación es "apolítica". "Este es un gremio maduro donde la gente no vota por lo que uno le diga, aquí no hay influencia", concluyó.​

A su vez, Jens Mesa dijo en 'La W' que no sabía que parte del propósito del encuentro era para un comercial. "Cuando me comentaron del comercial me preocupé porque la función en cabeza de un gremio es manejar el tema con cuidado y respeto", comentó.

Sin embargo, apuntó que lo planteado en el video es la entrega del programa de Gobierno. "Lo que se dice en el comercial es lo que ocurrió", dijo. Y agregó: "Nosotros desde Fedepalma como gremio no tomamos partido político por ningún candidato".

ELTIEMPO.COM

Siga bajando para encontrar más contenido