Diseñan un bolso con paneles solares capaz de cargar el celular con tres horas de luz natural

El creador de ese invento tecnológico y ecológico es el profesor Joe Hynek, del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Iowa (E.U.).

POR:
septiembre 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-18

Los paneles se disponen como si fueran un mosaico y dos asas transparentes. Hynek explicó que ahora está trabajando en mejorar la capacidad de estos paneles para que funcionen tanto dentro como fuera de casa.

"Es un bolso ideal tanto para la gente que apuesta por la ecología, como para aquellos que les gusta la moda", dijo el profesor.

Aunque aún tiene que hacerse algo más barato porque el bolso, que aún no está en el mercado, costaría unos 300 dólares (210 euros).

Hynek forma parte de un grupo de investigadores que trabajan con energía fotovoltaica. Junto con los profesores J.R. Campbell y Mark Bryden desarrollaron un película que tiene aproximadamente el mismo grosor que el papel, y propiedades similares a la cámara de cine para captar la energía solar y que es lo suficientemente fina y resistente como para ser incorporada a la ropa.

Siga bajando para encontrar más contenido