Diseño joven en Expoconstrucción

Nuevos exponentes de varias ciudades del país exhibirán sus creaciones.

Archivo Portafolio.co

Diseño

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 20 de 2011 - 10:18 p.m.
2011-05-20

 

La Red Latinoamericana de Diseño (RLD), que ha fortalecido su presencia en Internet, organizará una exhibición durante Expoconstrucción y Expodiseño 2011, del 24 al 29 de mayo en el recinto de Corferias, en Bogotá.

Además de la participación de los profesionales de todas las disciplinas procedentes de varios países de la región, la actividad tendrá un espacio para los jóvenes creadores.

Tal como sucede en importantes certámenes del mundo, como la Feria del Mueble de Milán (Italia), que tiene el Salón Satélite, Expocostrucción creó un punto de encuentro para las nuevas generaciones, que podrán compartir con lo más excelso de los mercados locales y del mundo.

“La presencia de la RLD en la feria sirve para confirmar la evolución que ha tenido desde el 2004, cuando nació la idea”, comenta Harry Child, director de Prodiseño, organización que ha impulsado la Red en Colombia y quien confirma que a la fecha este sitio en Internet cuenta con un registro de afiliados que supera las 10.000 personas.

“La muestra de la Red estará en el pabellón 9”, dijo Child, quien recordó que, en conjunto, la feria presentará lo mejor del diseño local e internacional.

Mente abierta para el diseño 

Gardens Interiors es un equipo con propuestas innovadoras y mente abierta a nuevos conceptos y tendencias. Sus servicios contemplan el diseño, el desarrollo y la administración de proyectos de interiorismo, desde la intervención del espacio arquitectónico hasta la consecución de los acabados y del mobiliario. Además, brindan asesoría y soluciones en la creación de nuevos espacios y en la transformación y renovación de los existentes, en los ámbitos residencial, comercial y corporativo.

Luar tiene una propuesta reciclable

Esta empresa elabora elementos de diseño plegados manualmente, desarrollados a partir de los principios de la biónica y la papiroflexia, que busca la interacción entre lo natural y lo geométrico. Los productos están hechos de polipropileno y metal, materiales reciclables; el primero, por ejemplo, se caracteriza por ser una alternativa limpia y segura.

Los muebles a la medida  la iniciativa

La iniciativa de la compañía Eón estudio

Custom made furniture (mobiliario a la medida) para el mercado institucional, es el trabajo de otra de las jóvenes firmas invitadas por la Red Latinoamericana de Diseño: Eón Estudio.

Su portafolio incluye escritorios, salas de juntas, sistemas de almacenamiento y salas de espera, entre otros. No plantea soluciones estándar únicamente, sino la satisfacción del cliente cumpliendo lo que él se imagina para sus espacios.  Obra de Duo Diseño, otra empresa que estará en la muestra.

Siga bajando para encontrar más contenido