Diseños enfrentan a Croydon y Six

Cerca de 200 pensionados de los 309 que recibieron en dación de pago algunos activos de la firma Croydon en liquidación, están enfrentados con la firma Syx Foot Wear por la supuesta imitación de algunos diseños del calzado.(VER CUADRO)

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agosto 17 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-17

Los pensionados alegan que Syx Foot Wear está copiando varios de los diseños de la marca Croydon para sacarlos al mercado como productos hechos a terceros. Además se muestran preocupados porque esas marcas están desplazando a las de Croydon, “reduciendo las regalías para los pensionados y haciendo que se pierda el valor patrimonial de Croydon”, dicen. Se refieren, por ejemplo, a Machita que está siendo comercializada bajo la marca Disney; a la línea Olímpico (los tradicionales tenis de tela blancos) que fue suplantada por El Deportivo y a la Macha que está siendo desplazada por Workman. Según explica Julio Francisco Salazar, representante de los pensionados y quien ejerce como administrador de la dación en pago, que en su momento sumó 12.006 millones de pesos, cuando Six Foot Wear recibió la comercialización de la marca en el 2001 ( debido a contratos hechos con anterioridad y que están vigentes hasta el 2014) ésta tenía un valor patrimonial de 3.900 millones de pesos y a la fecha dicha valoración está en 600 millones de pesos, en promedio, debido a que ha caído la facturación de Croydon. Debido a esta situación, en enero de este año se creó la empresa Calzacroydon para vigilar el cumplimiento en los convenios entre los dueños de Croydon (los pensionados) y Six. A finales de este mes los pensionados se reunirán con Six Foot Wear para solicitarle que ponga el sello de Croydon a todos los productos que salgan de la planta, ubicada en el Sur de Bogotá, incluso los fabricados a terceros. Igualmente pedirán que se recuperen los niveles de producción y venta de las marcas que desaparecieron del mercado y que paguen un porcentaje justo por el uso de la marca Croydon. La planta de Croydon produce actualmente 200.000 pares de zapatos en promedio al mes, de los cuales 70 por ciento son productos de Croydon “antes eran el 100 por ciento”, asegura Salazar. Al consultarle al gerente de Six Foot Wear, Luis Mario Posso, sobre las denuncias de los pensionados, el directivo se mostró sorprendido. Dijo que la relación con los pensionados es de total cordialidad y que no hay diferencias de ninguna clase. “No veo por qué el señor Salazar quiere ventilar estas cosas públicamente, cuando tenemos una junta directiva y programamos reuniones frecuentes para hacer seguimiento a los temas”, dijo. Añadió que la empresa está siempre abierta a negociar y que las regalías a los pensionados están creciendo. “Tenemos toda nuestra estadística para demostrarlo”. Agrega que Six Foot Wear ha cedido en muchos aspectos con Calzacroydon y se mostró disgustado por la actitud de los pensionados. 600 millones de pesos vale hoy la marca Croydon por falta de presencia en el comercio.

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