Disminuye un 47 por ciento la utilidad neta del Grupo Modelo

México D.F./Reuters. El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, fabricante de la marca Corona, señaló que su utilidad neta del segundo trimestre bajó un 47 por ciento golpeada por la terminación de posiciones en derivados, aunque sus ventas subieron casi un 10 por ciento.

POR:
julio 23 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-23

El Grupo Modelo reportó una ganancia neta de 21.364 millones de pesos (103,6 millones de dólares) para el periodo abril-junio, comparado con los 2.575 millones de pesos del mismo trimestre del 2008. La compañía dijo en junio que la terminación de posiciones en coberturas de tipo de cambio peso/dólar tuvo un costo de 2.038 millones de pesos (154 millones de dólares). Las ventas del grupo sumaron 22.409 millones de pesos en el periodo, con un incremento del 9,8 por ciento frente al mismo lapso del año anterior. Las ventas nacionales mostraron un crecimiento de 10,9 por ciento, impulsadas por un mayor volumen y el aumento de 7,5 por ciento en el precio por hectolitro promedio, el cual refleja el incremento de precios realizado a finales de marzo, así como el implementado en agosto del año anterior. Mientras tanto, los ingresos por exportación mostraron un alza del 9 por ciento.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido