Disminuye la confianza del consumidor brasileño

El índice de confianza del consumidor brasileño en la economía retrocedió en el último mes un 4,9 por ciento, al pasar de 107,2 a 101,9 puntos, el nivel más bajo en dos años, según un estudio divulgado hoy por la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

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julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

Se trata del índice más bajo desde junio del 2006, cuando alcanzó 101 puntos, poco antes de que la economía brasileña comenzara una fuerte recuperación basada en el consumo de las familias. Respecto a junio de 2003, el retroceso del índice fue del 5,8 por ciento. La FGV, un centro de estudios superiores e investigaciones económicas, explicó que entre el público consumidor ha empeorado tanto la evaluación de la situación actual como de las expectativas para los próximos meses. Mientras, el Índice de Situación Actual retrocedió hasta 101,2 puntos hasta alcanzar su menor nivel desde marzo de 2007 (99,3 puntos). EFE METODOLOGÍA Por su parte, el Índice de Expectativas perdió el 1,8 por ciento entre junio y julio al cerrar en 102,3 puntos, el valor más bajo desde el séptimo mes del 2006. El estudio fue elaborado a partir de encuestas hechas entre el 30 de junio y el 18 de julio pasado en más de 2.000 domicilios en siete ciudades brasileñas.WILABR

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