Disminuyen en 29,25% las quejas y reclamos por millón de usuarios del servicio de telefonía móvil

De acuerdo con la Superindustria, mientras que en el 2008 se reportaron 3.892 quejas por millón de usuarios, la cifra bajó a 2.754 quejas por millón de usuario, en el año que terminó.

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enero 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-25

Al comparar el cuatro trimestre del 2009, con el tercero, también se percibe una reducción: los operadores de telefonía móvil Colombia Móvil S.A. ESP. (Tigo), Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. y Telefónica Móviles Colombia S.A. (Movistar) reportaron un total de 23.843 peticiones, quejas y reclamos (PQR¿s), al finalizar el cuarto trimestre del año, recibidas de forma escrita, verbal, telefónica o por correo electrónico y fax. La reducción fue de 1.964 frente al trimestre anterior, lo que equivale a una disminución del 7,61 por ciento.

Al terminar el primer trimestre del año 2008, se registraron 1.593 quejas por millón de usuarios, mientras que el cierre del cuarto trimestre del año 2009 terminó con 567 quejas por millón de usuarios.

Hay 42 millones de usuarios

Por otro lado, La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que a 31 de diciembre de 2009 se reportan 42'025520 abonados en telefonía móvil (líneas activas). 

Aunque se presentó una disminución de 315.329 abonados en el cuarto trimestre, del 2009, lo que representa un reducción del 0,74 por ciento respecto del trimestre anterior, al comparar el año 2009 con el 2008 hay un aumento. El 2008 terminó con 40 millones 739 mil 876 abonados y el 2009 lo hizo con  un millón 285 mil 644 más.

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