Se disparan ganancias en primer semestre de firmas comisionistas de bolsa que operan en Colombia

De 39 firmas, 30 que ya enviaron su información registran ganancias de $75.725 millones, lo que implica una disparada frente a los 106 millones que obtuvo el sector en igual lapso de 2008.

POR:
julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

Tras las millonarias pérdidas producidas por el sacudón que tuvieron las bolsas mundiales a raíz de la crisis financiera y que tenían a la mitad de los comisionistas con sus números en rojo en junio del año pasado, en el mismo mes del 2009 los mercados también tuvieron su cuota de participación en los buenos resultados que hoy reportan las comisionistas.

Con los resultados parciales, Correval aparece como la firma con mayores ganancias en la primera mitad del año: 16.184 millones de pesos, 1.096 por ciento más que en junio del 2008. Le siguen Interbolsa y Valores Bancolombia, con beneficios superiores a 12.000 millones de pesos cada una.

Por ahora, solo tres comisionistas tienen pérdidas: Stanford Bolsa y Banca, que está en proceso de liquidación tras el escándalo de su casa matriz, el estadounidense Grupo Stanford; Asesorías e Inversiones y Promotora Bursátil, ahora propiedad de Compass Group.

Las comisionistas, al igual que las fiduciarias y las aseguradoras, se han beneficiado de la rentabilidad de los principales activos colombianos como las acciones y los TES.

Siga bajando para encontrar más contenido