MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

06 nov 2008 - 5:00 a. m.

Distribuirán 100.000 flores colombianas en Nueva York como parte de la campaña Colombia, Tierra de Flores

La actividad se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre. "Estamos encantados de compartir con ellos la belleza de nuestras flores", dijo el presidente de Asocolflores, Augusto Solano.

POR:
06 nov 2008 - 5:00 a. m.

"La iniciativa Colombia, Tierra de Flores es una oportunidad maravillosa para que otros disfruten y aprecien las flores colombianas y aprendan más acerca de cómo nuestros floricultores están transformando las vidas de sus empleados y de sus familias", agregó. Asocolflores representa a 317 floricultores.

Este esfuerzo, una colaboración de Asocolflores (Asociación Colombiana de Exportadores de Flores) y Florverde(R), USAID-Colombia y el consulado colombiano celebrará la belleza y el éxito de la industria de la floricultura colombiana.

Equipos callejeros ubicados en Wall Street, Penn Station, Grand Central Station y Times Square distribuirán miles de rosas y claveles. Entre las actividades del evento está una conferencia de prensa y desayuno que se celebrará en el consulado colombiano en 10 East 46th Street el lunes 17 de noviembre a las 8:30 a.m.    "Durante los últimos años, la industria de la floricultura colombiana ha florecido, lo que resulta en prácticas y programas exitosos que cambian el paisaje social de nuestro país", destacó Solano.

Colombia es el principal proveedor de flores cortadas frescas a Estados Unidos, con exportaciones en 2007 valoradas en cerca de 1.000 millones de dólares.

El desarrollo de la industria de la floricultura en Colombia ha permitido programas sociales como Florverde(R), un programa único con certificación por terceras partes que garantiza que las flores cultivadas y cosechadas en Colombia cumplen con estrictos estándares sociales y medioambientales.

Éste fue establecido hace más de doce años por un grupo progresista de floricultores colombianos. Como resultado, hoy el programa ayuda a más de 45.000 trabajadores colombianos y sus familias a través de múltiples iniciativas que van desde continuación de estudios y atención médica hasta vivienda y cuidado de los niños.

La calidad de las prácticas de cultivo y de las flores colombianas también es reconocida mundialmente. El verano pasado, GlobalG.A.P. (La Asociación Global para Buenas Prácticas Agrícolas) concedió a Florverde el Sello Internacional GlobalG.A.P. por sus prácticas socioambientales. Más recientemente, la Feria de Flores de Rusia premió a 22 fincas colombianas con medallas de oro y plata en reconocimiento de la calidad de sus flores.

Para demostrar aún más su liderazgo en responsabilidad social corporativa, Asocolflores ha unido fuerzas con el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Colombia (USAID/Colombia).

USAID apoya entrenamiento laboral en el cultivo y el procesamiento de flores, ubicación laboral y servicios sociales a las víctimas del conflicto colombiano.

"Estamos orgullosos de nuestro trabajo con Asocolflores", expresó Susan Reichle, directora de USAID/Colombia. "Juntos, estamos brindando a las personas la oportunidad de romper el ciclo de pobreza y de reconstruir sus vidas".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta