Dividendo de $636,80 por acción pagará Bancolombia

Serán pagados así: $ 159,20 por cada acción y trimestre, a partir del primer día hábil de cada trimestre calendario (5 de abril, 1 de julio, 1 de octubre de 2010 y 3 de enero de 2011).

Finanzas
POR:
marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-01

La junta directiva de la entidad considerando las utilidades del ejercicio 2009 propuso este monto a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Banco y fue decretado un dividendo a razón de $ 636,80 por acción.

El dividendo representa un incremento del 2.05% respecto al valor pagado en el año 2009. La propuesta incluyó un incremento de la reserva legal por $ 411.646 millones.

Alertan por intento de phishing

Tras superar las fallas del fin de semana, Bancolombia alertó a sus clientes porque personas inescrupulosas, aprovechando los problemas que se presentaron, enviaron mensajes a los clientes pidiéndoles la actualización de su información personal por Internet, en un nuevo intento de phishing.

Esta práctica consiste en que los delincuentes envían una solicitud vía correo electrónico, buscando que las personas revelen sus usuarios y contraseñas en una página falsa del banco, para luego desocuparles sus cuentas.

La entidad recordó que por ningún medio solicita la información personal de los productos financieros de los clientes, como claves y usuarios.

Utilidad cayó un 2,62 por ciento en 2009

Durante la asamblea anual de accionistas, su presidente, Jorge Londoño, aseguró que la entidad mantuvo una senda de crecimiento en un "entorno desafiante" por la crisis mundial y que sus utilidades fueron muy similares a las alcanzadas en 2008.

Pese a reconocer que la crisis afectó sus operaciones en Colombia y en los países donde opera, el banco logró en 2009 "tomar parte en importantes negocios" en Centroamérica y los resultados obtenidos en Colombia y El Salvador le permiten continuar siendo la primera entidad bancaria en los dos países, según Londoño.

"La integración de nuestra gestión regional avanza de manera vigorosa y los resultados del Banco Agrícola (en El Salvador) son satisfactorios", precisó.

El directivo añadió que pese a la reducción de cartera se ha aumentado la participación en el mercado y se ha logrado participar en negocios de estructuración financiera y de banca de inversión en Centroamérica.