‘DMG 2012 no tiene autorización para recaudar dinero’

La Superintendencia Financiera advirtió que “DMG” o “DMG 2012 Triplique su Dinero” no están sometidas a la inspección y vigilancia de esa entidad.

El fantasma de David Murcia Guzmán y su empresa DMG alertaron nuevamente a las autoridades financieras

Archivo Portafolio.co

El fantasma de David Murcia Guzmán y su empresa DMG alertaron nuevamente a las autoridades financieras

POR:
julio 19 de 2013 - 05:24 p.m.
2013-07-19

El fantasma de David Murcia Guzmán y su empresa DMG alertaron nuevamente a las autoridades financieras, luego de que está semana aparecieran avisos con la cara del controvertido empresario ofreciendo rendimientos maravillosos.

Apenas se conoció de la estrategia de publicidad para atraer nuevos clientes, la Superintendencia Financiera se puso en la tarea de buscar los nombres de los responsables, sus domicilios, números de cuenta y demás información para adoptar medidas.

Sin embargo, hoy advirtió a las personas a quienes les puedan ofrecer los servicios de esa compañía, que años atrás le hizo perder plata a más de 180 mil personas, que dicha empresa noestá sometidas a la vigilancia de la Superintendencia y por lo tanto no está autorizada para captar recursos del público.

“Tal y como lo hizo el 13 de abril de 2012, la Superintendencia Financiera advierte nuevamente al público en general que la firma “DMG” o “DMG 2012 Triplique su Dinero” o cualquier nombre similar con el que se presente, no se encuentran sometidas a la inspección, control y vigilancia de esta Entidad”, informó hoy la entidad.

Recientemente se conoció que a través de volantes publicitarios distribuidos en diferentes partes del país, en especial en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), algunas personas prometen pagar intereses que oscilan entre el 100 por ciento y el 150 por ciento a quienes entreguen sus recursos.

La estrategia es la misma que la usada por la antigua DMG y que ahora se hace llamar DMG 2012 Triplique su Dinero.

Les piden el número de cuenta a los incautos, bajo el supuesto de que en ella le van a depositar un cheque por el pago anticipado de los rendimientos prometidos, el cual resulta impago, o les prometen la entrega de un bono. Adicionalmente, debe entregar su dinero mediante un depósito en efectivo, por el valor de la participación prometida.

La actividad se concreta mediante comunicación telefónica a través de dos números de celular, que son el único medio de contacto con “DMG”, ya que no existe un domicilio o ubicación física de sus oficinas como tampoco una identidad del verdadero responsable de la firma, informó la Superintendencia.

“Quienes decidan entregar su dinero para realizar las operaciones propuestas por “DMG” o sus similares lo van a perder”, sostuvo la entidad.

Siga bajando para encontrar más contenido