Por DMG la Procuraduría acusó al actual personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry

El Ministerio Público formuló ayer pliego de cargos (acusación disciplinaria) contra el actual personero porque presuntamente recibió dineros de DMG.

POR:
enero 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-26

"El Personero pudo incurrir en esta falta disciplinaria al no declararse impedido para comisionar a varios de sus funcionarios que se hicieron presentes en los operativos realizados contra DMG, sociedad con la cual Rojas Birry tendría vínculos personales", dijo la Procuraduría.

Señaló además que William Suárez, socio de David Murcia -ambos presos en E.U.-, declaró que en enero del 2008 fue a la casa de Rojas Birry y le entregó 200 millones de pesos "atendiendo una orden de la presidencia de DMG". Por este caso, el Personero, que no ha renunciado a su cargo, también irá a juicio en la justicia penal.

En su decisión, la Procuraduría ordenó archivar la investigación por falsedad en la hoja de vida, ocultar información en la declaración de bienes y su actividad económica, ocultar información en la declaración respecto a un proceso de alimentos y posibles irregularidades en el cumplimiento de los requisitos para acceder al cargo, así como la no asistencia a una sesión del Consejo de Bogotá, el 19 de marzo del 2009.

Siga bajando para encontrar más contenido