Un dólar débil podría ayudarle a GM El máximo directivo de General Motors dice que la debilidad de la divisa puede darle una mano al negocio.

Un dólar débil podría ayudarle a GM El máximo directivo de General Motors dice que la debilidad de la divisa puede darle una mano al negocio.

POR:
noviembre 01 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-01

El máximo responsable de General Motors Corp., Rick Wagoner, dijo que el dólar estadounidense en baja debería favorecer los ingresos de la compañía conforme esta expande las ventas de automóviles fuera de su mercado nacional a más de 60 por ciento del volumen global. “Esa es la esperanza”, les dijo Wagoner en Incheon, Corea del Sur. “El dólar está en un período de debilidad, y personalmente no veo que eso esté por terminar”. En el tercer trimestre, GM aumentó 4 por ciento las ventas globales, que fueron encabezadas por avances en Brasil y otros mercados en desarrollo. El valor de la moneda estadounidense ha caído cerca de 5 por ciento contra el euro en los pasados tres meses, cerca de 4 por ciento contra el yen y cerca de 6,4 por ciento contra el real brasileño, según datos de Bloomberg. El jefe de GM dijo estas palabras después de asistir a la inauguración de la pista de pruebas de Cheong-na, de 100.000 millones de wones (110 millones de dólares), de su subsidiaria GM Daewoo Auto & Technology Co., con sede en Seúl. Estas instalaciones de pruebas son críticas para el desarrollo de vehículos pequeños destinados a los mercados de rápido crecimiento de Asia, Europa oriental y Rusia, dijo Wagoner. Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido