Cierre de mercados: dólar perdió 15 pesos y acción de Avianca se devalúo 

El mercado local castigó a las acciones de la aerolínea por la ausencia de detalles sobre la alianza estratégica que anunció con United Airlines

Dolares

El precio del dólar se cayó este miércoles en Colombia. 

EFE

POR:
Portafolio
febrero 01 de 2017 - 03:00 p.m.
2017-02-01

Al cierre de la jornada de este miércoles el dólar se cotizó en un precio promedio de $2.906, lo que representó una caída de 15 pesos frente a la TRM.

Por su parte, el mercado bursátil castigó este miércoles a las acciones de Avianca por la ausencia de detalles sobre la alianza estratégica que anunció con United Airlines, cuyos términos se están negociando.

Avianca y United Airlines informaron el martes por la noche en escuetos comunicados que buscarán una alianza estratégica comercial, sin ofrecer más datos al respecto.

Junto con el anuncio, Avianca reveló que su accionista controlante, Synergy Aerospace Corp., aprobó una capitalización en la compañía hasta por 200 millones de dólares, que estaría abierta para que todos los socios puedan participar.

Tras los anuncios, la acción preferencial de Avianca se desvalorizaba un 11,80 por ciento a 2.720 pesos (0,93 dólares) a media sesión del miércoles en la bolsa colombiana.

"Si bien es positivo para la compañía la inyección de capital dados los altos niveles de apalancamiento, el anuncio sobre la alianza comercial con United estuvo por debajo de las expectativas del mercado que esperaba algún tipo de adquisición o venta de una participación específica", dijo Omar Suárez, analista de renta variable de la correduría Casa de Bolsa.

Siga bajando para encontrar más contenido