El dólar le sigue recortando terreno al peso

Al cierre de la jornada del viernes, el billete verde subió 14 pesos con respecto a su precio del jueves. Terminó la semana en 1.878 pesos, mientras que el precio promedio se situó en 1.874 pesos.

El precio promedio al cierre de la jornada del viernes fue de 1.874 pesos.

Archivo Portafolio.co

El precio promedio al cierre de la jornada del viernes fue de 1.874 pesos.

POR:
mayo 24 de 2013 - 07:17 p.m.
2013-05-24

Según los analistas, las expectativas de los fondos de pensiones por el proyecto de decreto que busca que dichos fondos inviertan más en el exterior, estaría impulsando una fuerte demanda por parte de estas firmas.
También afirman que el plan de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal y el desempeño alcanzado por la economía de China, está provocando que los inversionistas quieran estar en activos más seguros, como el dólar.
Por esta razón, en Colombia se ha visto una fuerte demanda de la moneda que va entre los 900 y los 1.600 millones de dólares al día.
Incluso, la divisa ha logrado subir pese a que las petroleras están monetizando para poder cumplir con los compromisos tributarios y el pago de dividendos a sus accionistas.
El dólar no ha parado de valorizarse desde el pasado 16 de mayo, fecha desde la cual ha ganado 40 pesos.
Varias firmas ya han reevaluado las perspectivas de crecimiento de la divisa. Credicorp Capital ha elevado su perspectiva de 1.830 pesos hasta 1.850 pesos; por su parte, Bancolombia la cambió de 1.780 pesos a 1.823 pesos y Alianza Valores sostiene que la divisa podría ubicarse en 1.900 pesos al finalizar el año.

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido