El dólar se mantiene estable tras medidas del Gobierno

La divisa cerró ayer en 1.833 pesos. Acciones recuperaron terreno tras la caída del lunes. Ecopetrol lideró el alza.

POR:
abril 17 de 2013 - 03:52 a.m.
2013-04-17

Aunque el dólar ayer cerró con una leve baja (0,02 por ciento) con respecto al precio del lunes, se mantiene por encima de los 1.830 pesos.

Para algunos analistas, la estabilidad en el precio obedece, en parte, a los anuncios del Gobierno de permitir que los fondos de pensiones aumenten sus inversiones en el exterior.

También se ha mencionado la posibilidad de que Ecopetrol no monetice los dólares que recibe a cambio de las exportaciones.

La jornada de ayer, contrario a lo que sucedió el lunes, cuando se conocieron los resultados económicos en China, arrojó resultados positivos.

Ecopetrol recuperó algo del terreno perdido y encabezó las valorizaciones con 4,02 por ciento; sin embargo, la acción de Mineros lideró las pérdidas, al caer 4,44 por ciento.

Las principales materias primas en el mundo, que ayer sufrieron una fuerte descolgada, también se recuperaron levemente. El cobre subió 1,38 por ciento, el oro, 1,93 por ciento, y el petróleo, 0,01 por ciento.

Las bolsas de valores de la región también sintieron un alivio, la de Santiago subió 0,71 por ciento; la de Lima, 0,28 por ciento, y la Bolsa de Valores de Colombia recuperó 1,18 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido