Dólar se recupera un poco ante el euro

Expertos afirman que la Reserva Federal podría recortar aún más los tipos de interés en el corto plazo.

POR:
noviembre 26 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-26

El dólar recuperó algo de terreno frente al euro, después de tocar nuevos valores mínimos de cambio con esa divisa, y se debilitó ante el yen el viernes, en el que Wall Street finalizó con sus indicadores en positivo.

Después de cerrar los mercados bursátiles, el euro se negociaba a 1,4835 dólares, comparado con los 1,4852 dólares que se pagaban el miércoles.

Los expertos relacionaron un día más el fortalecimiento de la moneda japonesa frente al dólar y otras divisas con un menor ánimo comprador de activos de riesgo, por lo que se devuelven fondos tomados en países con bajas tasas de interés, como en Japón.

La inquietud que suscita la crisis hipotecaria y de la vivienda en E.U. y el efecto negativo que eso podría tener en los resultados empresariales, ha quedado reflejada en las recientes fuertes caídas que ha registrado la Bolsa de Nueva York.

A ello se une la perspectiva de que la economía estadounidense podría crecer en el próximo año a un ritmo menor de lo calculado hace unos meses, lo que agudiza la perspectiva de la Fed, que podría recortar aún más las tasas de interés en los próximos meses para estimular el crecimiento.  

Siga bajando para encontrar más contenido