Dólar retrocede ante expectativas por comunicado de la Fed

Se espera que un alza de tasas por parte de la Fed impulse al dólar al atraer flujos de inversiones hacia Estados Unidos.

Reserva Federal

REUTERS

Reserva Federal

Finanzas
POR:
diciembre 17 de 2014 - 12:25 a.m.
2014-12-17

El dólar cayó el martes frente a las principales monedas ante expectativas de que la Reserva Federal tome un tono cauteloso en su comunicado sobre política monetaria, mientras que la caída de los precios del petróleo llevó al rublo ruso a mínimos e hizo subir al yen.

Los inversionistas tomaron ganancias tras las recientes alzas del dólar con la visión de que la Fed mantendría una postura moderada respecto al alza de las tasas de interés, en parte como respuesta a la caída en los precios del petróleo, cuando el miércoles termine su reunión de dos días.

Las expectativas de que la Fed mantenga la frase “por un período prolongado” para describir el momento en que subirá las tasas golpearon al dólar.

Se espera que un alza de tasas por parte de la Fed impulse al dólar al atraer flujos de inversiones hacia Estados Unidos.

La caída en los precios del petróleo a mínimos de cinco años y medio generó preocupaciones en los operadores respecto a la economía global y llevó al dólar a un mínimo de casi un mes contra el yen.

El rublo ruso se desplomó más de un 11 por ciento frente al dólar el martes, en su mayor baja en un día desde la crisis financiera de Rusia en 1998, ya que la confianza sobre el banco central del país se evaporó tras una fuerte pero ineficaz alza de tasas de interés.
Las ventas de petróleo y gas son los principales ingresos por exportaciones de Rusia. El dólar subió un 3,86 por ciento ante el rublo a 68,44 rublos por billete verde.

El euro avanzó un 0,6 por ciento contra el dólar a 1,2511 dólares, cerca de un máximo de más de tres semanas de 1,2569. Mientras, la divisa estadounidense retrocedió un 1,04 por ciento frente al yen a 116,60 yenes, manteniéndose cerca de un piso de la sesión de 115,58, que además fue el menor nivel desde el 17 de noviembre.
REUTERS