El dólar ronda los $2.000

Este viernes se realizaron algunas operaciones a $1.999,80. La devaluación de este año va en 3,54 por ciento.

El mayor precio del dólar perjudica a los colombianos que viajen al exterior y favorece a extranjeros que visiten a Colombia.

AFP

El mayor precio del dólar perjudica a los colombianos que viajen al exterior y favorece a extranjeros que visiten a Colombia.

Finanzas
POR:
septiembre 13 de 2014 - 12:46 a.m.
2014-09-13

El precio del dólar sigue al alza. Este viernes se negoció a un promedio de 1.994,9 pesos, cifra que no se registraba en el país desde mediados de marzo pasado cuando superó la barrera de los 2.000 pesos. En un momento de la jornada de este viernes se realizaron operaciones a 1.999,8 pesos.

La TRM para este sábado implica que el peso colombiano haya vuelto a devaluarse, luego de un arranque de año con revaluación.

En efecto, a hoy, la devaluación acumulada del año es de 3,54 por ciento. Sin embargo, esta cifra sigue siendo inferior a la del 2013, año en que hubo una devaluación de 8,97 por ciento.

El aumento del precio de la moneda estadounidense se ha incrementado debido a la expectativa de un aumento de las tasas de interés en EE. UU. que decidirá la Fed la próxima semana.

La especulación sobre el rumbo de la política monetaria en la mayor economía del mundo siguió a la espera de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed.