Dólar sigue bajando mientras se prepara anuncio de la Fed | Finanzas | Economía | Portafolio

Dólar sigue bajando mientras se prepara anuncio de la Fed

Mañana, en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, se divulgarán las políticas monetarias de Estados Unidos.

Dólar sigue bajando mientras se prepara anuncio de la Fed

Archivo Particular

Dólar sigue bajando mientras se prepara anuncio de la Fed

POR:
julio 16 de 2013 - 03:50 p.m.
2013-07-16

De mantenerse el mensaje del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que el miércoles pasado indicó que  el estímulo monetario en Estados Unidos se mantendrá por algún tiempo, igualmente se mantendría un descanso en la compra de dólares.

El apetito por la divisa se había despertado hace un par de meses, cuando el mismo Bernanke dio a entender que la inyección de liquidez empezaría a disminuir. Esto llevó a que los inversionistas se refugiaran en el dólar ante una posible escasez en el mediano plazo.

Pero el cambio de rumbo en las declaraciones hizo que los inversionistas dejaran de comprar tantos dólares y miraran hacia las acciones y los TES. Esto ha generado un efecto de revaluación de las monedas de los países emergentes, entre ellos Colombia, pues al haber menos demanda de la divisa, el precio ha bajado.

Por esta razón, desde hace una semana, el mercado de valores de Colombia y los de América Latina, en su conjunto, están viviendo una ‘temporada de descanso’, sin embargo, mañana se sabrá si este descanso se mantiene o si el apetito por el dólar vuelve llegar.

En el mercado local, la divisa -que desde hace un mes no caía por debajo de los 1.900 pesos- cerró en 1.880 pesos, mientras que registró un mínimo de 1.873,1 pesos durante la jornada. El precio promedio al cierre de la sesión del martes fue de 1878,48 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido