El dólar ha subido $67 en lo que va de 2014

La próxima reunión de la FED lleva a los inversionistas a aumentar la demanda de la divisa. Ayer cerró en $ 1.993.

La reducción de inyección de capital de la FED lleva a los inversionistas a comprar más dólares y eso dispara su precio.

Archivo Portafolio.co

La reducción de inyección de capital de la FED lleva a los inversionistas a comprar más dólares y eso dispara su precio.

POR:
enero 24 de 2014 - 03:55 a.m.
2014-01-24

La expectativa que genera la próxima reunión de la Reserva Federal, el 28 y 29 de enero, tiene el precio del dólar en una escalada que apunta a los 2.000 pesos.

La razón, explican algunos analistas, tiene que ver con que los inversionistas se quieren anticipar a un nuevo recorte en la inyección de capital a la economía de ese país (de los US$ 75 mil millones actuales a US$65.000 millones), y la mejor manera es aumentar la compra de dólares.

Ayer, en Colombia, la divisa ganó diez pesos, con lo que completa un aumento de 67 pesos en lo corrido del año, es decir una revaluación de 3,47 por ciento. El dólar cerró la jornada en 1.993 pesos en promedio.

Daniel Lozano, de Serfinco, explica que el incremento en la tasa de cambio corresponde a un ajuste del mercado cambiario local y a una tendencia internacional.

De otro lado, el mercado de acciones retrocedió en su índice Colcap, que cayó 1,6 por ciento. Grupo Argos fue la más golpeada, al perder 5,03 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido