Dólar subió $30,36 frente a la TRM de $2.109,37; quedó en promedio a $2.139,73

La divisa estadounidense abrió, este miércoles, a 2.114 pesos. Durante la jornada, alcanzó un nivel máximo de 2.175 pesos y un punto mínimo de 2.107 pesos. El BCE fijó el euro en 1,4267 dólares.

POR:
septiembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-17

De acuerdo con Set-fx,  se negociaron en total 1.272,631 millones de dólares en 1.897 transacciones.

Por su parte, las turbulencias financieras apenas alteraron hoy el curso del euro, aunque a que la moneda única europea recuperó ligeramente posiciones respecto a la víspera.

El euro se cambió al cierre del mercado de divisas de Fráncfort a 1,4200 dólares, frente a los 1,4612 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4267 dólares.

Según el analista de banco privado M.M. Warburg & Co, Uwe Janz, los inversores han optado por la precaución ante las turbulencias financieras y mantenido alejados del mercado de divisas. "La inseguridad no ha desaparecido del parqué pese a la operación de salvamento lanzada por el gobierno estadounidense en favor de la aseguradora AIG", agregó Janz, para quien el mercado de divisas es "demasiado sensible como para asumir riesgos".

La consigna de los inversores es averiguar qué entidades financieras están en dificultades y necesitarán socorro. "Los inversores prestan estos días una atención muy especial a la liquidez", señaló Janz y destacó que los cambios notorios de curso se detectan en divisas como el yen japonés o el rublo ruso, que en los últimos días se encuentran bajo presión.

Otro factor de la inmovilidad del euro respecto del dólar es, a juicio de los analistas, la decisión ayer de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de dejar inalterados los tipos de interés.

El banco emisor estadounidense evalúo de igual modo el riesgo para el crecimiento económico y la estabilidad de precios.

Espere más información.

Siga bajando para encontrar más contenido