Domingo llegaría la energía a toda Arauca

Los afectados con el apagón son cerca de 150.000 habitantes del departamento.

En lo que va corrido del año, son tres los ataques contra las torres de energía eléctrica del departamento

Archivo Portafolio.co

En lo que va corrido del año, son tres los ataques contra las torres de energía eléctrica del departamento

POR:
agosto 23 de 2012 - 12:24 a.m.
2012-08-23

El gerente de la Empresa de Energía de Arauca (Enelar), Álvaro Espinel Ortega, confirmó que fueron dos las torres de energía derribadas por los atentados de las Farc, hecho ocurridos el pasado martes en horas de la tarde y que afectó el servicio de energía eléctrica en los siete municipios del departamento.

Se trató de las torres 475, dinamitada en la vereda Las Acacias, a 5 minutos de La Pesquera, sobre la vía que de Arauquita conduce a la capital araucana, y la 419, ubicada en el sitio Guamalito, de la vereda Mata de Cacao, en jurisdicción del municipio de Arauquita, que no sufrió derribamiento total.

“Estas estructuras requieren una reparación completa, que implica desarmarla y volverla a armar.

ISA manifiesta que puede hacer una reparación completa”, explicó Espinel Ortega.

Pese al apagón inicial, media hora más tarde técnicos de ISA lograron restablecer el servicio en Saravena, Fortul, Tame y Puerto Rondón, mientras que Arauca, Arauquita, Cravo Norte y parte de la Subestación Caño Limón se encuentran sin el fluído eléctrico.

Los afectados con el apagón son cerca de 150.000 habitantes del departamento.

Según información de Enelar, solo hasta el mediodía de hoy se iniciarían los trabajos de reparación por parte de los operarios técnicos e ingenieros de ISA y se espera que, a más tardar, el domingo esté completamente restablecido el servicio.

En lo corrido del año, son tres los ataques contra las torres de energía eléctrica del departamento, todos ocurridos en Arauquita.

El 23 de junio, la guerrilla dinamitó la estructura 431 en la vereda La Unión y dos días después, el 25 de junio, dinamitó la torre 478, entre Caranal y La Pesquera.

Durante nueve días, estuvieron sin el servicio en Arauquita, Cravo Norte, Arauca y el complejo petrolero de Caño Limón.

Las autoridades le atribuyeron este atentado a la compañía ‘Uriel Cardozo’, del frente Décimo de las Farc que opera en esta zona, donde también hay guerrilla del Eln.

Siga bajando para encontrar más contenido