Hasta las donaciones están en la lista de regalos

Hasta las donaciones están en la lista de regalos

POR:
diciembre 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-09

Las donaciones están entre los regalos que harán los colombianos para esta Navidad. Así lo señala una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) sobre las preferencias de compra en la temporada más importante para el comercio, según la cual el 66 por ciento de los consultados en las principales ciudades del país muestra su ánimo para dar un obsequio a los que lo necesitan. En materia de regalos, el estudio llama la atención en el auge que ha tomado la costumbre de regalar dinero en efectivo o bonos, cuando se pregunta sobre qué regalar en el fin de año. Fenalco dice que esa tendencia de permitir que el homenajeado pueda tener libertad para elegir su regalo es más notoria en la capital. Este tipo de obsequio ocupa el tercer lugar de preferencia con el 11 por ciento. En el primer lugar de favoritismo sobre los tipos de regalo, aparecen la ropa y los zapatos (33 por ciento) y los juguetes (18 por ciento). Otros productos preferidos para dar en Navidad son los artículos de tecnología, rancho y licores, artículos de tocador, libros y suscripciones, y teléfonos celulares. Cuando se pregunta a quién le harán el regalo, los padres son los preferidos (29 por ciento), seguidos por la pareja (28 por ciento). Los hijos y nietos son la prioridad para un 23 por ciento, mientras que los tíos y hermanos ocupan el primer lugar para un 15 por ciento de los consultados. Un 5 por ciento dice que le compra regalo a sus amigos o compañeros de trabajo, dice la encuesta. En cuanto al lugar de compra, los almacenes de cadena, los almacenes especializados y los que son por departamento se llevan los primeros lugares. Un 10 por ciento opta por ir a los Sanandresitos, mientras que un 5 por ciento se inclina por las compras virtuales. El pago en efectivo será el medio para hacer las compras de Navidad, según 43 de cada cien consultados. La tarjeta débito será utilizada por el 30 por ciento y la tarjeta de crédito, por el 26 por ciento. Por fechas para comprar, el 9 por ciento dice que lo hace antes del mes de diciembre, pero el grueso de los consumidores acude al comercio entre el primero y el 15 de diciembre.

Siga bajando para encontrar más contenido