El Dorado, entre los seis mejores aeropuertos

La rapidez en el manejo de equipaje puso a la terminal en listado, según el fundador de la guía Lonely Planet.

Aeropuerto El Dorado.

Luis Lizarazo

Aeropuerto El Dorado.

Finanzas
POR:
septiembre 20 de 2013 - 04:23 a.m.
2013-09-20

El nuevo sistema para el manejo de equipajes, que pasó de transportar 2.000 a 7.200 maletas por hora, puso al aeropuerto El Dorado de Bogotá como uno de los seis mejores puertos aereos del mundo, según Tony Wheeler, fundador –junto a su esposa Maureen– de la guía Lonely Planet y autor de un blog de viajes en el Huffington Post.

El reconocido viajero contemporáneo identificó a la terminal aérea de Bogotá como una de las mejores por las que ha transitado.

El autor destaca la rapidez con la cual las maletas son entregadas a los pasajeros y agrega que su experiencia ha sido excelente, no solo en Bogotá, sino también en los otros aeropuertos de Colombia que ha visitado.

El sistema de equipajes tuvo un costo de 55 millones de dólares y cuenta con 5 filtros de seguridad.

Acompañan al aeropuerto El Dorado de Bogotá en ese listado los aeropuertos de Heathrow (Londres, Reino Unido), Fránkfort (Alemania), Marrakesh (Marruecos), Queenstown (Nueva Zelanda) y Belfast (Irlanda del Norte). Entre los aeropuertos más complicados para los turistas, según Wheeler, están el de Barajas en España; Los Ángeles en Miami en Estados Unidos; el Paris-Charles de Gaulle, en Francia, y Bangkok Suvarnabhumi, en Tailandia.

Estas terminales, dice Wheeler, no son “amigables con los viajeros”.

Tony Wheeler es el fundador de la reconocida guía de turismo Lonely Planet, que se posicionó como la principal editora independiente de guías de viaje a nivel mundial hasta que fue adquirida por la BBC, y posteriormente por la empresa americana NC2.

Actualmente, Wheeler escribe un blog sobre viajes en la edición para el Reino Unido del Huffington Post, uno de los portales de noticias más visitados a nivel mundial.

El Dorado, entre los seis mejores aeropuertos | Finanzas | Economía | Portafolio