Dos Bancos anunciaron bonos por $4 billones

Helm Bank anunció una emisión en el mercado local y BanBogotá buscará recursos en el exterior.

POR:
diciembre 04 de 2011 - 11:24 p.m.
2011-12-04

 

Dos entidades del país, el Banco de Bogotá y el Helm Bank, anunciaron el viernes la colocación de bonos en los mercados externo y local, por un monto cercano a los cuatro billones de pesos.

Para el caso del Banco de Bogotá, controlado por el Grupo Aval, sus directivas indicaron que dieron un mandato al Citibank, al HSBC y JP Morgan para que comiencen a trabajar, a partir de mañana, en la promoción de una emisión de bonos externa entre inversionistas de varias ciudades en Estados Unidos, América Latina e incluso Europa.

“De estas reuniones puede seguir la emisión de bonos sujeta a las condiciones del mercado y a la regla americana 144 A/Regulación S”, aclararon las directivas del banco a la Superintendencia Financiera.

Su presidente, Alejandro Figueroa, había dejado saber dos meses atrás que la intención de la entidad era salir a buscar recursos en el mercado externo hasta por 1.000 millones de dólares, con el propósito de sustituir la deuda con la que se adquirió el centroamericano BAC Credomátic en el 2010, transacción que demandó una suma de más de 1.900 millones de dólares.

Otra de las entidades bancaria que saldrá a buscar recursos, pero en el mercado local, es el Helm Bank y para ello prepara la emisión de un paquete de bonos ordinarios y/o subordinados por un cupo global de hasta 2 billones de pesos.

El valor nominal de cada bono será de un millón, siendo este el monto mínimo de inversión. Los bonos denominados en UVR serán colocados utilizando el valor de esta unidad vigente en la fecha de suscripción y se pagarán utilizando el valor vigente en la fecha de vencimiento.

Siga bajando para encontrar más contenido