Dos buques rusos que ejecutarán maniobras militares conjuntas en el Caribe, ingresaron este martes a Venezuela

como parte del periplo que realizarán por el puerto de La Guaira, que busca profundizar las relaciones con Rusia y elevar la influencia de Moscú en Latinoamérica.

POR:
noviembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-25

Las dos embarcaciones rusas aparecieron frente al puerto de La Guaira, que está a unos 30 kilómetros al norte de Caracas, pasadas las 9 de la mañana, donde fueron recibidas por un militares venezolanos con 21 cañonazos de salva.

El arribo de los busques coincide con la visita que realizará este miércoles el presidente ruso Dmitri Medvédev, quien está de gira por la región desde la semana pasada.

El despliegue del escuadrón naval ruso está encabezado por el crucero nuclear Pedro el Grande, el primero de su tipo que navega aguas del Caribe desde la Guerra Fría, así como un destructor con misiles.

El presidente venezolano Hugo Chávez descartó en la víspera que estas maniobras representen una provocación, y sostuvo que es un intercambio entre dos países libres.

Chávez insistió en que estos ejercicios son similares a los entrenamientos que realizan militares venezolanos con fuerzas de otros países.

El comandante de operaciones de la Armada venezolana, vicealmirante Luis Márquez, dijo a la prensa que el objetivo de las operaciones conjuntas es la integración.

Siga bajando para encontrar más contenido